cxvvideo05.png

MATERNAL

En el Colegio Xavier Villaurrutia el  nivel maternal ejerce una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos de actualidad, y utiliza métodos que responden a las características y necesidades vitales de los pequeños.

Atiende al desarrollo integral de la personalidad, porque considera que esta tiene un sentido dinámico que se desarrolla globalmente desde el comienzo de la vida misma.

En Maternal no solo se adquieren habilidades de higiene (control de esfínteres), higiene y cuidado del niño, y que además favorece el crecimiento y desarrollo del pequeño mediante actividades y estímulos con criterio didáctico y fundamentados en conocimientos científicos universales consagrados.

Objetivo

Propiciar el desarrollo integral y armónico de las capacidades afectivo-social, física y cognoscitiva del niño atendiendo a las características propias de su edad y a su entorno social.

Con la aplicación de dicho objetivo, se logra que el niño:

• Adquiera autonomía e identidad personal.

• Se relacione con la naturaleza, a fin de que se prepare para cuidar las manifestaciones de la vida.

• Desarrolle mediante el lenguaje formas de expresión creativas de su pensamiento y de su cuerpo.

• Adquiera conciencia de que vive en sociedad, por medio del trabajo en grupo y la cooperación con niños y adultos.

• Se acerque sensiblemente al arte y la cultura y se exprese en estos campos por medio de diversos materiales y técnica.

El plan de estudio está organizado en los siguientes campos formativos:

• Desarrollo personal y social.

• Leguaje y comunicación.

• Pensamiento matemático.

• Exploración y conocimiento del mundo.

• Expresión y apreciación artísticas.

• Desarrollo físico y salud.

Educación con valores

En el Colegio Villaurrutia  tenemos valores fundamentales como:

• RESPETO - Tratar a los demás como quisieras que te trataran y no dañar tu entorno.

• RESPONSABILIDAD - Es la habilidad de responder correctamente ante las situaciones que se te presentan.

• HONESTIDAD - Consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad.

• SERVICIO - Buscar el bien de los semejantes.

• SOLIDARIDAD - Es la colaboración mutua en la personas.