cxvvideo14_edited.jpg

Clave SEP: 21PPR1111Z

Nuestros alumnos de primaria en el Colegio Xavier Villaurrutia gozan de un ambiente sano de gran cordialidad y espacios que brindan seguridad, protección, armonía, tranquilidad, paz y esparcimiento.

Este ambiente permite que cada uno de ellos se sienta como en casa y pueda desarrollar y consolidar conocimientos de manera estructurada al trabajar en diferentes proyectos académicos, sociales o ecológicos.

Sin duda alguna, los seis años de primaria son aquellos en los que adquirimos mayores elementos básicos de cultura, aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad; con el fin de garantizar al alumnado una formación integra

Objetivo

Propiciar el desarrollo integral y armónico de las capacidades afectivo-social, física y cognoscitiva del niño atendiendo a las características propias de su edad y a su entorno social.

Con la aplicación de dicho objetivo, se logra que el niño:

• Adquiera autonomía e identidad personal.

• Se relacione con la naturaleza, a fin de que se prepare para cuidar las manifestaciones de la vida.

• Desarrolle mediante el lenguaje formas de expresión creativas de su pensamiento y de su cuerpo.

• Adquiera conciencia de que vive en sociedad, por medio del trabajo en grupo y la cooperación con niños y adultos.

• Se acerque sensiblemente al arte y la cultura y se exprese en estos campos por medio de diversos materiales y técnica.

El plan de estudio está organizado en los siguientes campos formativos:

• Desarrollo personal y social.

• Leguaje y comunicación.

• Pensamiento matemático.

• Exploración y conocimiento del mundo.

• Expresión y apreciación artísticas.

• Desarrollo físico y salud.

Educación con valores

En el Colegio Villaurrutia  tenemos valores fundamentales como:

• RESPETO - Tratar a los demás como quisieras que te trataran y no dañar tu entorno.

• RESPONSABILIDAD - Es la habilidad de responder correctamente ante las situaciones que se te presentan.

• HONESTIDAD - Consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad.

• SERVICIO - Buscar el bien de los semejantes.

• SOLIDARIDAD - Es la colaboración mutua en la personas.